Madera

La colonia Oscar Ornelas contará ya con títulos de propiedad


El presidente municipal de Gómez Farías, Alen Muñoz Loya anunció que la colonia Oscar Ornelas podrá tramitar ya sus títulos de propiedad y es que al ser un terreno nacional esto no había sido posible aún con los años que se tenía ya tratando de resolver la situación.

Mencionó que es un gran logro para su administración poder darle esa certeza jurídica a los habitantes de aquella colonia que únicamente deberán pagar alrededor de 11 mil 350 pesos por su titulación, en este caso, ya el Municipio corrió con el pago de 200 mil pesos a la consultora que lleva el trámite para que el terreno pase a ser propiedad del municipio.

Cabe mencionar que normalmente este trámite en Gómez Farías cuesta entre 30 y 40 mil pesos, además varía dependiendo la superficie del terreno, lo que no sucederá en esta ocasión, pues es el acuerdo al que se llegó con la consultora. Mencionó que en una situación similar se encuentra la colonia Socorro Rivera, con la diferencia que es terreno ejidal, en ese caso, a quienes deseen tramitar su título únicamente deberán pagar alrededor de 6 mil pesos, solo que el tiempo de resolución es más tardado que en la Colonia Oscar Ornelas, donde se demora, dijo, seis meses.

Azucena Primero