El País

México alcanza nuevo récord de fallecimientos; 479 en 24 horas

Se trata de un nuevo máximo de fallecimientos, al incrementarse 479 en las últimas 24 horas. Anuncia el IMSS condecoraciones a los médicos


México suma en el corte de este 22 de mayo 6 mil 989 muertes por Covid-19, con 62 mil 527 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

Se trata de un nuevo máximo de fallecimientos, al incrementarse 479 decesos en las últimas 24 horas, según el reporte diario sobre Covid-19 desde Palacio Nacional.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología detalló ademas que hay 33 mil 801 casos sospechosos, aunque con 113 mil 742 casos negativos acumulados en el país.

En su oportunidad, el director del IMSS, Zoé Robledo, anunció condecoraciones a los médicos que combaten la pandemia; la más alta de ellas incluye una gratificación de 100 mil pesos, que se dará a 58 personas, nominadas por los propios pacientes de Covid-19 recuperados.

Dijo que tras hablar con el presidente López Obrador, se decidió que los recursos para esas gratificaciones vengan del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Informó que la llamada "Jefa" Fabiana de enfermeras ya se encuentra recuperándose en casa, luego de contagiarse de coronavirus. "Está muy bien", detalló Robledo.