Chihuahua

Promete Maru Campos fortalecimiento para Chihuahua en Diálogos Coparmex



Maru Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, participó este jueves en Diálogos por Chihuahua, un ejercicio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para conocer las acciones a favor del desarrollo integral de Chihuahua, respaldando la importancia de trabajar en coordinación con la iniciativa privada para la reactivación económica.

Comentó la importancia de que este gobierno tanto municipal como estatal sean humanistas, lo cual los acerca a la gente, permite conocer sus necesidades y atenderlas en momentos de dificultades, generando mecanismos y políticas públicas robustas para crear sociedades autosustentables.

Recalcó la importancia de tomar acciones para apoyar a la gente ante la pandemia por el Covid-19, como la erogación de 60 millones de pesos para la entrega de apoyos alimentarios a mas de 60 mil familias, así como la creación de una bolsa de trabajo digital para la reactivación de empleos.

Mencionó también la condonación del 90% del predial del año 2021 a arrendatarios que condonen la renta a locatarios y los créditos otorgados a las microempresas con el programa del Fondo Municipal para Emprendedores, aumentándolo a 30 millones de pesos.

“Nos espera un momento de resiliencia, una nueva etapa, nos estamos readaptando … puede haber dudas sobre si tendremos la capacidad de enfrentar el proceso de readaptación en este nuevo entorno … pero los chihuahuenses somos personas valientes, vamos a salir adelante”