Estatales

Firmarán hoy convenio en Juárez para repartir platillos de comida


Personal de la Secretaría de Desarrollo Social viajó este viernes 22 de mayo a Ciudad Juárez para firmar todos los convenios con los pequeños restauranteros a fin de comenzar el próximo lunes 25 de mayo con la repartición de alimentos a 10 mil 800 personas en la ciudad fronteriza.

Lo anterior, debido al programa que busca beneficiar diariamente durante 30 días a personas vulnerables con comida de negocios locales, es decir los establecimientos de las colonias harán más de 50 platillos diarios que se recogerán personal de Desarrollo Social para luego trazar la ruta que los entregará a las personas más vulnerables.

El titular de la secretaría, Luis Aguilar indicó que dicho apoyo tiene en la capital un impacto de 13 mil 222 beneficiarios de 87 restaurantes, sin embargo se busca tener un total de 22 mil 333 beneficiarios con una partida de 40 mdp.

Así mismo, se pretende comprar de 50 hasta 300 platillos diarios en alrededor de 500 establecimientos entre ciudad Juárez y Chihuahua para ayudar a las personas más vulnerables.