Estatales

Autorizan 27 proyectos de apoyos a restaurantes; continúa abierta la convocatoria


El programa de apoyo a restaurantes por la contingencia se lanzó el pasado lunes 18 de mayo y estará abierto hasta el próximo 1 de junio, además han autorizado hasta el momento 27 proyectos por 1.9 mdp que se reflejan en 716 empleos.

Un programa que nació con la finalidad de apoyar al sector turístico como salones de eventos y restaurantes que se han visto afectados ante la pandemia, por ello se destinó una partida total de 42 mdp y se están recibiendo solicitudes a la fecha.

Por otra parte , la secretaria de Desarrollo Económico y Turístico, Alejandra de la Vega detalló que han tenido más de 13 mil solicitudes para los apoyos a MIPYMES, particularmente en la capital han recibido 4 mil 500 que son el 35% del total.

Han sido autorizadas por el comité dónde participan organismos empresariales, mil 429 solicitudes que representan 37 mdp, dichos apoyos de dividen en dos programas, el primero de subsidios hasta por 40 mil pesos que beneficia a 37 mil personas y el segundo de créditos hasta por 200 mil, dónde han dispersado 11 mdp, beneficiando a 96 empresas.