Madera

Piden doctores comprensión por nuevas medidas



El doctor Fabián Moya y la doctora Marisela Ayala se dirigieron hacia la población de Madera explicando principalmente sobre las nuevas medidas que se están tomando en el CAS Madera para cuidar la salud de los pacientes, explicaron que se ha dividido el área de atención para que las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, no necesariamente Covid, recibieran atención aparte de los demás pacientes.

Confirmaron que un número importante de compañeros tuvieron que dejar sus puestos debido a que tenían alguna condición subyacente como diabetes u otras, pero que el personal de vacunación, planeación familiar, etc. Siguen funcionando normalmente, solamente con las nuevas medidas.

Al ser cuestionados sobre las quejas que ha presentado la ciudadanía hacia este medio sobre falta de atención, comentaron que aunque están cubriendo las 24 hrs del servicio de emergencias, el pasado sábado por la noche/madrugada el doctor de turno así como el enfermero tuvieron que salir de emergencia en ambulancia hacia Cuauhtémoc.

Agregaron que las consultas están siendo reservadas a partir de las 6:30 de la mañana, y aunque son un número reducido por médico, intentan no dejar sin atención a nadie. Además personas que requieren de medicamento por enfermedades crónicas se está supliendo de prescripción por hasta 2 meses para evitar que acudan repetidamente al centro de salud.

Por miedo a la situación, y otros diversos factores los médicos comentaron que ellos y el personal de salud han sido agredidos por pacientes que exigen atención inmediata o que piden ingresar a emergencias por situación que no lo ameritan.

Andy Guevara