Madera

Disponibles ya las semillas de hortalizas en Madera


El director de desarrollo rural, Arturo Gámez Burgos, dio a conocer que ya están disponibles los 400 paquetes de semillas de hortalizas que se adquirieron por medio de Gobierno del Estado dentro del Programa de Alimentación Emergente, mismos que podrá adquirir la población en general y únicamente deberán presentar su credencial de elector y un comprobante de domicilio.
Se trata de un paquete con nueve variedades de semillas, chile jalapeño, tomate, calabaza, zanahoria, pepino, chícharo, cilantro, sandía y acelgas que además incluye una guía que indica cómo realizar la siembra, sin embargo, Gámez Burgos se dio a la tarea de elaborar un manual más amplio en el que se explica a detalle la forma recomendada de elaborar los huertos familiares de traspatio con la previa preparación del suelo.

En el manual se incluye también la cantidad de agua adecuada en el riego dependiendo de cada hortaliza, así mismo la forma de controlar distintas plagas mediante productos orgánicos, de igual forma la importancia de la rotación de cultivos y la compatibilidad entre plantas. Al final se agregó un calendario de siembras y cosechas de hortalizas y una lista de beneficios de los cultivos a la salud.

Por último, el director de desarrollo rural adelantó que se tienen planes de realizar un concurso de huertos entre las personas que adquirieron estos paquetes de semillas y que en los próximos días se dará a conocer.

Azucena Primero