Estatales

Pandemia no detiene a la violencia; van 224 homicidios dolosos en el mes


Según cifras oficiales del estado, hasta este lunes se han reportado 244 homicidios dolosos en lo que va de marzo en todo el territorio estatal, de los cuales la gran mayoría se concentran en ciudad Juárez, con 152 asesinatos; mientras que en la capital se registran cerca de 32 y 10 en Cuauhtémoc.

Lo anterior lo declaró el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien refirió que tan sólo de viernes a domingo ocurrieron alrededor de 27 homicidios en la entidad.

En este sentido aludió que este incremento de violencia en Juárez tiene su explicación en el conflicto entre dos grupos criminales, al que se le suma una disputa interna dentro de otra banda delincuencial.

Mientras que indicó que en la zona centro, el repunte de los homicidios se atribuye a la disputa de espacios para la venta de narcóticos entre diferentes bandas.

Peniche Espejel manifestó que en acuerdo con la federación se reforzará el estado de fuerza en la frontera para contar con un mayor número de elementos operativos y de inteligencia.