Estatales

Determinan aplicar pruebas de coronavirus a personas con neumonía atípica


Por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, se determinó que toda persona que presente neumonía atípica se le tomará una muestra para analizar si es portador o no del coronavirus (COVID-19), según lo informado por la Subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

Lo anterior luego de que trascendiera que los casos de neumonía atípica no serían contemplados como sospechosos de Covid-19, en tanto no fueran graves, por lo que las autoridades están analizando los canales endémicos de los últimos 5 años para ver si las cifras salen de los parámetros normales.

En este tenor y sin dar detalle sobre las cifras, la Subdirectora indicó que no se registra un aumento inusual en las personas atendidas por neumonía, no obstante y debido a la preocupación se determinó analizar todos los casos.

En tanto destacó que en el caso de ciudad Juárez se tomó muestras a una persona que perdió la vida por neumonía atípica para determinar si se trató de una complicación de coronavirus, así como de otros patógenos que pudieran haber causado dicha complicación.