El País

Así fue la participación de AMLO en el G20


En una cumbre del G20, que se realiza virtualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que intervenga en el control en el precio de la venta de medicamentos ante la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal participó por primera vez desde que asumió la presidencia de la República en la cumbre con los jefes de Estado del G20 y compartió en sus redes sociales su exposición.

La Secretaría de Salud reportó que hasta este miércoles, 25 de marzo, hay 475 casos positivos del Covid-19, así como mil 656 sospechosos; en tanto que se tienen registrados 6 fallecimientos.

Tres propuestas de AMLO ante el G20

En el marco de una pandemia del Covid-19 que ha dejado 482 mil casos confirmados y más de 21 mil muertos en 187 países, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó tres propuestas concretas de cooperación internacional.

La primer propuesta es que la ONU intervenga para que se garantice a todos los pueblos y los países por igual el acceso a medicamentos y equipos que por la emergencia del coronavirus están siendo acaparados por los que tienen más posibilidad económica.

AMLO planteó como segunda propuesta que las grandes potencias, las hegemonías hagan un compromiso de tregua en este tiempo.

La tercera propuesta del presidente mexicano va encaminada a:

Políticas arancelarias unilaterales.

No a los monopolios comerciales.

Revisar lo del manejo al precio del petróleo que afecta mucho a la economía mundial.

Ayudar a estabilizar los mercados financieros.

Atajar la especulación.

No al racismo.

En la reunión virtual, AMLO manifestó la solidaridad de México para todos los pueblos del mundo que sufren la pandemia del coronavirus.