Chihuahua

Culpa AURECH al Gobierno Federal si productores se contagian de Coronavirus


El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego (AURECH), Salvador Alcántar culpó al Gobierno Federal por lo que les pase a los agricultores después de la apertura de la presa La Boquilla, lo anterior debido a que indicó está en juego su salud por la pandemia.

Alcántar refirió que si alguien se contagia de Covid-19 mientras se hacen las protestas y se defiende el agua de Chihuahua, será culpa de la Federación ya que ellos provocaron dichas aglomeraciones, por faltar al acuerdo que ya se tenía y abrir las compuertas del cuerpo de agua de manera sorpresiva.

Así mismo, enfatizó que están saliendo a defender el bienestar de sus familias y sobre todo evitar la expulsión de 110 metros cúbicos por segundo, por lo que seguirán protegiendo lo que les pertenecen hasta las últimas consecuencias.

Puntualizó que Conagua está abusando de la situación por la que atraviesa el país respecto al Coronavirus, por lo que aprovechó la oportunidad al ver desprotegida la presa ya que todos los trabajadores del campo estaban resguardados en su casa.