Estatales

Reclutarán "ejército de héroes" para enfrentar complicación de Covid-19 


La secretaría de salud a través de la subdirección de Medicina preventiva y promoción de la salud, lanzó la convocatoria para personal médico para reforzar el equipo de voluntarios para enfrentar la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Fue la subdirectora del área, Leticia Ruíz González, quien detalló que la invitación es para médicos, enfermeros y enfermeras chihuahuenses a formar parte de lo que llamó será un "ejército de héroes", observando que lo más difícil de la contingencia aún está por venir.

Dentro de los requisitos para ser voluntario médico son:

Ser menores de 60 años
Personas sin enfermedad crónica
Tener cédula profesional o certificación de técnico en urgencias médicas

El objetivo dijo es incrementar su capacidad laboral en 12% en hospitales y centros de salud, agregando que esta cifra puede cambiar en el futuro dadas las condiciones de la pandemia en la entidad.

La Dra. Ruíz González detalló que aquellas personas que actualmente laboran en el sector salud que formen parte de un grupo vulnerable ante el coronavirus, serán reasignados en áreas fuera de riesgo y no atenderán la "ruta crítica" durante la contingencia; es decir, no estarán con los pacientes. Puntualizó que hay mucho trabajo al interior del sistema de salud, por lo que seguirán trabajando pero en otras labores.

A los interesados, pueden llamar al número telefónico 429 33 00 o mandar su curriculum y datos al correo electrónico voluntarioscovid19@chihuahua.gob.mx