El País

Dan de alta a tres primeros pacientes contagiados de coronavirus en Querétaro


El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que tres de los primeros pacientes diagnosticados con coronavirus en la entidad fueron dados de alta.

Las personas dieron positivo al virus Covid-19 el 10 y 12 de marzo. Se trata de un joven proveniente de España y que llegó a visitar a sus padres que fueron contagiados en el municipio de Querétaro.

El paciente que llegó de Europa tienen 42 años y sus padres 65 años. Se establece que ellos fueron los únicos que convivieron y no establecieron cadena de contagio.

Esto ocurre dos semanas después de que fueran diagnosticados por las autoridades, y posteriormente enviados estables en aislamiento en su casa.

Ramírez Argüello recalcó la importancia del lavado de manos y la sana distancia entre los ciudadanos del estado para mantener controlado el virus.​

Actualmente hay 18 casos diagnosticados y 40 sospechosos. En el estado se creó un área especial para personas que requieran aislamiento y no hospitalización en el centro de Congresos de Querétaro, y estarán con supervisión médica.