Estatales

Avanza Coespris con la inspección de 280 laboratorios en Chihuahua


La vocera de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Karina Armendáriz señaló que hasta el momento se tiene un avance del 30% desde el jueves 19 de marzo hasta el día de ayer, con la inspección de laboratorios en Chihuahua, descartando hasta el momento que tengan pruebas para la detección del Covid-19.

Comentó que se tiene un registro de 280 laboratorios regulados en el estado, según el Sistema de Información para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Sipriss), así mismo dijo que se tiene un operativo para dar con las pruebas del Coronavirus que se ofertan sobre todo a través de redes sociales.

Enfatizó que de encontrarse algún lugar que se dedique a ello se les podrá suspender actividades de manera parcial, además de asegurarles los productos y equipos, así como todo lo que se utilice para realizar dichas pruebas, aunado a ello el área jurídica deberá determinar si son susceptibles a una multa.

Agregó que ningún laboratorio puede aplicar la prueba del Covid-19 puesto que solo el Laboratorio de Salud Pública en el Estado de Chihuahua está autorizado para realizar los exámenes de detección del Coronavirus.