Estatales

Pronto no se podrá dar seguimiento a confirmados con Covid-19: Salud


El director Médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, auguró que muy pronto habrá muchos casos por lo que no podrán darles a todos un seguimiento personalizado, tiempo que dijo es imposible de pronosticar, por lo que no hay un lapso estimado para llegar a este escenario. 

Lo anterior ante el cuestionamiento sobre el seguimiento que se les da actualmente a los casos confirmados con Covid-19, de los cuales dijo, a los 6 se les tiene en permanente vigilancia en sus hogares.

“Pronto serán muchos casos, no podremos acatarlos a todos, es algo normal, ya no les vamos a dar un seguimiento personal, cuando lleguemos a esa etapa, se informa y se dará la indicación de quedarse en casa, cuando lleguemos a la dispersión comunitaria eso va a pasar”, expresó. 

Como parte de las recomendaciones que se han emitido para aquellos ciudadanos que si llegaron a hacer un viaje se aíslen y llamen al 911, así como también si saben que estuvieron con alguien contagiado, se asilen y pidan el apoyo de la secretaría de Salud.