Ciencia y Tecnología

Facebook Messenger estrena nuevo diseño


Facebook anunció hoy que está comenzando a lanzar una versión "más rápida, más pequeña y más simple" de Messenger. Facebook dice que la nueva versión de la aplicación se cargará el doble de rápido y será un cuarto del tamaño. De acuerdo con la compañía, la implementación se llevará a cabo "en las próximas semanas".

En una publicación de Facebook, el CEO Mark Zuckerberg dijo que una vez que tenga la nueva versión, Messenger debería "sentirse mucho más rápido y más receptivo en comparación con otras aplicaciones". Si los cambios de velocidad funcionan como promete Facebook, podrían ser buenos: si abres la aplicación varias veces al día para chatear con amigos, cada segundo que no tengas que esperar para chatear debería ser una mejora. Para llevar a cabo el rediseño, Facebook dijo en un blog de ingeniería que reescribió completamente la base de código de la aplicación.

Facebook señaló que con el nuevo diseño que es más simple, "algunas funciones no estarán disponibles temporalmente", pero la compañía no especificó de qué funciones se trata. Sin embargo, el viernes pasado, TechCrunch informó que este rediseño se acercaba, y uno de los cambios sería la eliminación de la pestaña Descubrir, que mostraba diferentes chatbots y negocios a los que podía un usuario enviar mensajes. La pestaña también era donde podías encontrar juegos instantáneos, y aparentemente se eliminarán de la aplicación con este nuevo rediseño.