Ciencia y Tecnología

Aumenta canibalismo entre osos polares por la falta de alimento


“El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes”, expresó el investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú.

De acuerdo con el especialista, el comportamiento de los osos polares se puede deber a la falta de alimentos en la zona, lo que provoca que ataquen a las osas y a sus crías, destacó El Universal.

Asimismo, cada vez más gente trabaja en el Ártico y pueden ser testigos de este comportamiento. “Ahora obtenemos información no solo de científicos, sino de un número creciente de trabajadores del sector petrolero y empleados del ministerio de Defensa”.

Los investigadores rusos han constatado un creciente número de osos polares que abandonan sus lugares tradicionales de caza debido al derretimiento del hielo por el calentamiento del clima. Tan solo en los últimos 25 años, el nivel de hielo al final del verano ártico se redujo un 40 por ciento.

Para el científico Vladimir Sokolov, en un futuro los osos polares tendrán que dejar de cazar en el mar helado para refugiarse a las orillas de los lagos y los archipiélagos cercanos al polo.