Espectáculos

Admite Plácido Domingo responsabilidad en casos de acoso sexual


El legendario tenor español Plácido Domingo admitió su responsabilidad en casos de acoso sexual perpetrados al menos durante los últimos 20 años, en contra de mujeres jóvenes que iniciaban sus carreras en el mundo de la ópera y la música.

En un comunicado, Domingo, de 78 años de edad, finalmente desistió de la actitud de negación y rechazo que había transmitido hasta ahora, y reconoció los abusos de los que era acusado, principalmente, durante el tiempo que se desempeñó como director general de la Ópera Nacional de Washington y de la de Los Ángeles. El artista pidió perdón a las víctimas de su acoso y aseguró que buscará generar un cambio positivo tras darse cuenta de su comportamiento.

“En los últimos meses me he tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho contra mí. Respeto que estas mujeres se sintieran por fin lo bastante cómodas para hablar, y quiero que sepan que lamento de verdad el dolor que les causé. Acepto plena responsabilidad por mis acciones, y he aprendido de esta experiencia”
Plácido Domingo. Tenor español.

El posicionamiento de Domingo llega justo el mismo día que el Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA, por sus siglas en inglés) concluyó, en una investigación, que al menos 27 personas fueron víctimas o presenciaron conductas de acoso o comentarios inapropiados por parte del tenor durante las últimas dos décadas.