Enrédate

Este raro dragón marino nació y se crió en un acuario de San Diego


Un acuario en el sur de California crió exitosamente a un raro dragón marino común, el primo menos conocido del hipocampo (caballito de mar) que se parece a las algas marinas cuando flota.

Dos dragones marinos comunes eclosionaron (comenzaron a salir del huevo) esta semana, informó el jueves el AcuarioBirch del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego en un comunicado, lo que lo convierte en uno de los pocos en el mundo en lograr criar al raro pez.

Las crías con apéndices que parecen hojas miden menos de 2.5 centímetros de largo, y su primera comida consistió en camarones pequeños. Por ahora el acuario mantiene a las delicadas criaturas lejos de la vista del público.

Nacieron menos de un año después de que el acuario de la Universidad de California en San Diego construyera lo que se cree es uno de los hábitats más grandes del mundo para los dragones marinos, cuyas poblaciones originarias frente a las costas de Australia están amenazadas por la contaminación, el calentamiento de los océanos y la venta ilegal de mascotas y de medicinas alternativas.