Cd. Juárez

Liberan bomberos a persona atrapada en vehículo


La Dirección General de Protección Civil a través de los Departamentos de Bomberos y demRescate, atendió anoche y esta madrugada varios servicios de emergencia.

Uno de ellos se registró a la 01:35 en la avenida Juan Pablo Segundo y Arizona, de la colonia Fidel Velázquez, lugar hasta donde arribó el personal de Bomberos a bordo de la máquina 06, ya que se alertaba de una persona atrapada en su vehículo, debido a un accidente vehicular.

En el sitio liberaron a un hombre de 18 años, conductor de un vehículo Hyundai modelo 2018, quien se subió al camellón y se impactó con un árbol, situación por la cual quedó atrapado y lesionado.

Luego de que fuera auxiliado por los bomberos, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron a recibir atención médica.

Otra alerta de emergencia se presentó esta mañana en el cruce de las calles Cieneguillas y Héroes de Nacozari, de la colonia Siglo XXI, ya que se registró un caso de intoxicación.

Los elementos del Departamento de Bomberos arribaron al domicilio en la máquina 06 y la pick up número 006, y encontraron a un menor de 16 años sin vida, en el exterior de la casa, mientras que en el interior encontraron un bote metálico con restos de brasas que usaron para calentar el cuarto de 3 por 4 metros.

Por su parte, ahí mismo encontraron a otro menor de 15 años, quien fue trasladado a recibir atención médica a la clínica del IMSS número 6.

En otro servicio, los bomberos atendieron una fuga de gas que se registró en Villa Delicias y Sorgo, del fraccionamiento Villas del Valle.

Los elementos revisaron un cilindro de 10 kilos en cual no controlaba la válvula de servicio, por lo cual se llevó a un lugar despoblado para vaciar el contenido. Una vez que concluyeron el servicio se dio recomendaciones a la propietaria del tanque. El servicio fue atendido por la unidad ligera número 2

Por su parte, el Departamento de Rescate atendió varios incidentes que se registraron durante la noche. Uno de ellos se presentó en las calles Madera y Cuautla, en la colonia Anahuac.

Ahí localizaron a un hombre de 47 años con estatus epiléptico, al cual, la unidad 05 de Rescate lo trasladó hasta el Hospital General, en donde esperaron hasta que fue atendido.
Más tarde, en las calles Insurgentes y Plutarco Elías Calles se registró una persona atropellada, por lo que los rescatistas se acercaron hasta el lugar para auxiliar a un hombre de 64 años de edad, el cual presentó contusión en la rodilla izquierda, con dolor moderado.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Rescate, el hombre se negó a ser trasladado a un hospital, y firmó una hoja de liberación. En el lugar también estuvo una unidad de Seguridad Vial, quien se quedó a cargo del accidente.

Esta mañana se comisionó a la base R-1 de Rescate para que atendiera a posibles lesionados debido a un accidente vehicular entre un vehículo y una unidad de transporte.

El suceso se presentó en Periférico Camino Real y eje vial, sin embargo, no hubo personas lesionadas, mientras que el accidente fue atendido por Seguridad Vial.