Chihuahua

Presentan oficialmente el "Programa de Impulso" con 268 mdp para este año


Se hizo la presentación oficial del "Programa de Impulso" para el desarrollo industrial y regional en el Estado con el fin de facilitar el acceso a créditos a pequeñas y medianas empresas, el cual tendrá una tasa máxima anual de 15.5% y se entregará una bolsa de 268 mdp en apoyos a las Pymes.

El gobernador del estado, Javier Corral, destacó que es importante apoyar a los negocios, sobre todo en la manufactura, comercios y servicios, por lo que un financiamiento de tal magnitud permitirá crecer e impulsar los productos de Chihuahua.

Por su parte, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, externó que se tendrá en el programa un máximo de 2 millones de pesos y sin garantía de los bancos, por lo que las pequeñas empresas podrán acceder a plazos de 36 a 60 meses, argumentando que el acceso al financiamiento y sus tazas son una necesidad que siempre se les da a conocer en los clúster.

Indicó que el año pasado en la primera edición del programa se colocaron 200 mdp y estuvieron presentes en múltiples municipios, en el cual el promedio de crédito fue de 2 mdp. Para aplicar se debe llenar una forma de solicitud en los centros de innovación y desarrollo empresarial en Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, así como en las oficinas del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) o bien al teléfono 4-43-10-64.

Además, Said Saavedra, Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financieras, indicó que trabajan en impulsar el contenido nacional de los sectores productivos del país, el desarrollo de capital, así como conjuntarse con el sector productivo para ser más competitivos y brindarles beneficios a una mayor cantidad de empresas.