El País

Así es el formato que le presentó AMLO a los empresarios para la rifa del avión


Una hoja individual con cuatro montos para contribuir en la compra de “cachitos” en la rifa del avión presidencial fue distribuida a los empresarios en la cena que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, coincidieron varios invitados a su salida.

En una tómbola cada empresario colocó la hoja con la propuesta de aportación al respecto, la cual no fue revelada por un consenso previo, sin embargo fue algo voluntario, un acto simbólico, además que no hubo presiones, detallaron.

Con tamales y atole de menú, López Obrador hizo un llamado a los empresarios del país a contribuir en un tema de salud, ya que las ganancias de la rifa se destinarán para compra de equipo médico. El presidente también llamó a no tener más excesos por parte de gobernantes, indicó Francisco Cervantes, presidente de Concamín.

“El sector empresarial siempre criticamos eso, que nuestros impuestos se fueran para excesos, le aplaudiste en un minuto y los papeles comenzaron a circular” expresó.

El mensaje del ejecutivo fue un exhorto Para que se la iniciativa privada se sumarán a cooperar en favor de México, pero no hubo presión alguna para adherir boletos para la rifa, confirmó Bosco de la Vega, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Carlos Slim, Emilio Azcárraga y otras decenas de empresarios asistien a la cena con López Obrador para comprar y repartir 4 millones de cachitos para la rifa del avión presidencial.