Chihuahua

Tras el estado del Gimnasio del Deporte Adaptado, invitan a conocer las instalaciones


El encargado del Gimnasio del Deporte Adaptado, Antonio Rosales externó que siempre se mantienen abiertos a las inconformidades que puedan surgir, por lo que invitó a la diputada de Morena, Lourdes Valle y a su equipo de trabajo a visitar el Gimnasio.

Lo anterior debido a la queja que se le hizo llegar a la legisladora sobre el mal aspecto e instalaciones del lugar, por ello Rosales indicó que están conscientes de sus carencias, sin embargo siempre se busca mantener el espacio en buenas condiciones, por lo que se trabaja en colocar un nuevo tapete podo táctil y además se está por pintar los pasamanos.

Enfatizó que en febrero se buscará hacer otro equipamiento con recurso propio del instituto, por ello mencionó que están de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche dando atención a todos los usuarios a través de terapia física, rehabilitación de acondicionamiento físico y entrenamiento para deportes en específico pues se cuenta con terapeutas, fisioterapeutas, motricidad y licenciados en educación física.

Argumentó que en diciembre se pintó de manera general el Gimnasio, además del estacionamiento, se arreglaron los baños que estaban descompuestos, así mismo jóvenes del Tec de Monterrey hicieron una donación de columpios, pasamanos y demás herramientas para brindar terapias.

Por otro lado, invitó a las personas con discapacidad permanente a formar parte del gimnasio y destacó que los requisitos son presentar fotografías, llenar el protocolo de ingreso, así como un certificado médico de la capacidad para valorarlo y canalizarlo al área que se necesita.