Cd. Juárez

Analiza Comité de Transparencia informe de trabajo correspondiente a diciembre


Los integrantes del Comité de Transparencia de la Administración 2018-2021, realizaron su Décimo Quinta Sesión Ordinaria para analizar diversos asuntos concernientes al organismo, entre ellos la presentación del Informe Mensual correspondiente a diciembre del año 2019.

La reunión se llevó a cabo en la sala de Juntas de la Contraloría, encabezada por el contralor, Gustavo Méndez Aguayo, con la participación de las regidoras Rosario Valadez Aranda y Leticia Reyes Martínez; el titular de la Coordinación de Transparencia, Abraham Monarez Pérez; así como representantes de la Secretaría del Ayuntamiento y Secretaría Técnica.

Allí se informó que durante diciembre del año pasado, el Municipio recibió y atendió oportunamente un total de 78 solicitudes de acceso a la información, las cuales contenían un total de mil 43 preguntas para las diversas dependencias centralizadas y descentralizadas.

El contralor hizo un llamado a los integrantes del organismo para seguir atendiendo responsablemente las solicitudes de información que hace llegar la ciudadanía con el interés de conocer el funcionamiento de su Gobierno, llamándolos a mejorar los esquemas de trabajo para disminuir los tiempos de atención a cada petición.

Así mismo, en esta reunión también se aprobó el acuerdo de reserva de información presentada por unas de las dependencias municipales y se destacó que el Cabildo de Juárez aprobó la institucionalización del Foro Anual de Transparencia en su edición 2020.