Espectáculos

Reina Isabel II posee la custodia del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle


Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, está bajo el poder de la Reina Isabel II. Esta información sale a la luz tras la renuncia de la pareja más polémica de la familia real británica.

A pesar de que la reina Isabel II apoyó la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar a la Corona Británica y aceptó en parte su petición de renuncia, aún tiene poder sobre el hijo de los Duques de Sussex, el pequeño Archie Mountbatten-Windsor.

La pareja, que recientemente renunció a su relación con la realeza, debe acatar una ley que sindica a la monarca británica como la apoderada legal de su primogénito. Isabel II incluso tiene la custodia de los hijos del matrimonio entre el príncipe William y Kate Middleton: George, Charlotte y Louis.

Según informó Marlene Koenig, experta en realeza, la familia debe acatar esta orden debido a una antigua legislación instaurada durante el reinado de George I. “Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos”, explicó.

La mencionada ley se remonta al año 1717, época en la que el control del rey se extendía a todos los miembros de la realeza, incluidos sus nietos.

Isabel II también tenía la potestad sobre los príncipes William y Harry cuando eran más jóvenes, hecho que se evidenció durante el divorcio de sus padres. En el arreglo de separación no se mencionó la custodia de los niños ya que era la reina quien tenía el poder sobre ellos.