Cd. Juárez

Medallista nacional fue asesinado por su beca


El atleta Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue asesinado a balazos dentro de una plaza comercial por unos asaltantes que querían despojarlo del dinero que había retirado del banco, según informó El Diario de Juárez.

De acuerdo con este medio, aproximadamente a las 15:31 horas el joven de 18 años retiraba 50 mil pesos del Banco Santander que está a unos metros de la plaza donde fue abatido, parece ser que se resistió al asalto y el ladrón le dio un impacto de bala de 9 milímetros que le entró por un costado y le salió por el lado opuesto.

Una persona que vio el acto decidió auxiliar a Loera Trujillo, pero el asaltante apuntó con el arma al testigo e impidió que se acercara.

Durante una conferencia de prensa, Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, aseguró que el robo es la línea de investigación que más se ha fortalecido gracias a los testigos presenciales, quienes contaron que el hombre portaba un arma de fuego, le disparó a la víctima, le quitó una bolsa y se retiró a pie del lugar.