El País

Vestido de traje, criminal asalta a pasajeros de camión en plena carretera


Las apariencias engañan y bien lo saben los pasajeros de una unidad de transporte público, quienes fueron asaltados por un hombre “bien vestido”, en traje y con lentes, acompañado de su cómplice en la carretera México-Pachuca.

Fue a través de redes sociales que empezó a circular un video donde muestra a los pasajeros ser víctimas de dos criminales, quienes con armas en la mano amenazan y despojan a sus víctimas de sus pertenencias.

En el video se puede apreciar cómo dos hombres se hacen pasar por pasajeros, de tal modo que en plena autopista México-Pachuca sorprendieron a los usuarios, pues lograron pasar completamente inadvertidos, ya que incluso uno de ellos vestía traje y lentes.

El asalto fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el camión de transporte público y más tarde el video fue compartido en redes sociales donde rápidamente empezó a circular.

En el video se puede observar el momento exacto en que uno de los criminales se levanta de su lugar y con una pistola en la mano empieza a amenazar a los pasajeros para que le entreguen sus pertenencias.

Posteriormente avanza por la unidad y despoja de sus artículos a las personas que se encuentran cerca de él para luego dirigirse al frente de la unidad.

Mientras que en la parte trasera de la unidad su cómplice se dispone a ayudarlo, el hombre vestido de traje avanza por la unidad, desde el fondo a la puerta principal, despojando a todos los pasajeros de sus celulares, carteras, bolsos y demás objetos de valor que encontró por su paso.

Otra cosa que sin duda dejó impactados e internautas es que mientras se lleva a cabo el atraco los pasajeros parecen bastante tranquilos, lo que deja ver que este tipo de situaciones y asaltos a unidades de transporte público suele ser ya un problema bastante común.