Madera

Jóvenes conocen delitos, pero como juegos



Durante la plática de la CEDH con los adolescentes respecto al conocimiento general de los derechos básicos humanos y las responsabilidades que emanan de estos, también se abordó el tema de los delitos que violan algunos de los derechos mencionados.

El capacitador y encargado del área de prevención Edgar Villota cuestiono a los jóvenes si conocían temas como el sexting o el estupro ya que Chihuahua y más específicamente la zona noroeste se
encuentra en el primer lugar en delitos sexuales.

Los jóvenes ante el cuestionamiento se mostraron confundidos ya que desconocían los términos, al ver la respuesta, Villota cambió el nombre de dichos delitos a nombres que fueron más conocidos por los alumnos: “pasar el pack” y “Sugar Daddy”, fue en ese momento cuando los jóvenes rieron en seña de familiaridad.

Esto deja en claro que los jóvenes conocen de la existencia de dichos delitos pero al tratarlo con un sobrenombre más “agradable” o incluso “gracioso” se disminuye la gravedad de los actos que esto conlleva.

Al explicarles los riesgos que se tienen tanto físicamente como legalmente el semblante de los jóvenes dio un giro de 180°

Andy Guevara