Chihuahua

Convocan a niños y niñas de primaria a ser un diputado infantil por un día


El Congreso en conjunto con Gobierno del Estado y el Instituto Estatal Electoral (IEE), invitan a todos los niños y niñas que estén inscritos a la escuela primaria ya sea pública o privada y que tengan calificaciones sobresalientes a participar en el "Homenaje al niño y a la educación cívica" con el fin de que los menores vivan la experiencia de ser un diputado.

El presidente del Congreso, René Frías Bencomo señaló que esperan tener resultados favorables con el objetivo de que cada vez más niños y niñas aprendan del trabajo que realizan los legisladores.

Se seleccionarán a 33 niños que se convertirán en diputados infantiles para celebrar la sesión del próximo 30 de abril de 2020 en el recinto oficial en el Congreso del Estado, cabe señalar que la escuela a la que pertenezca el diputado infantil seleccionado será acreedora de 70 mil pesos.

Además, el niño será ganador de una beca para el siguiente periodo escolar por parte de la Secretaria de Educación y Deporte, aunado a esto se entregarán diplomas a cada seleccionado y un ejemplar del Diario de los Debates realizado en la sesión.

Para mayor información acudir al Congreso del Estado o comunicarse al 01800 220 6848 o 614 412 3200 ext. 25227 y 25213.