Ciencia y Tecnología

Facebook permitirá que guardes todas tus fotos y videos


Sabemos que uno de los mejores servicios que ha creado Google al día de hoy ha sido Google Fotos, una plataforma que permite almacenar de forma ilimitada nuestras fotografías en Android y iOS, de esta forma podemos mantener nuestros recuerdos por mucho tiempo sin tener que pagar por almacenamiento extra (al menos si las guardamos en la calidad que Google pide).

Por otro lado, Facebook es otra de las plataformas que tiene muchas de nuestras fotos y videos más importantes, y hasta hace poco no había una forma sencilla de pasar nuestras fotos y videos en Facebook a Google Fotos, pero eso se acabó.

Y es que la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado el día de hoy que los usuarios ya podrán pasar fácil y rápido todas sus fotos y videos de la red social a Google Fotos gracias a un proyecto en el que se encuentran tanto Google como Facebook y el cual lleva por nombre Data Transfer Project.

La nueva herramienta lleva por nombre “Data Portability Tool”, que significa «Herramienta de portabilidad de datos«, y en donde explican que desde hace un década han permitido a sus usuarios descargar su información de Facebook, pero que hasta ahora hacer esto con las fotos y videos no era nada sencillo, por eso permitirá a los usuarios de Facebook transferir sus fotos y videos de Facebook directamente a otros servicios, comenzando con Google Fotos.

El servicio estará disponible desde hoy mismo en Irlanda, y llegará a más mercados a partir de la primera mitad de 2020.

Para usar esta herramienta basta con ir a la configuración de Facebook y luego con ir a la opción donde descargamos la información de la plataforma, y es ahí donde encontraremos la nueva herramienta para transferir nuestro contenido multimedia a Google Fotos con un solo clic.

Como lo mencionamos, el primer servicio compatible será Google Fotos, pero más adelante también estará disponible para iCloud (aunque los usuarios de iOS también pueden usar Google Fotos).