Espectáculos

Analizarán diputados denuncia contra el Fiscal sin favoritismos: Presidente del Congreso


Posterior a la recepción y acompañamiento de los abogados de Marcelo González Tachiquín en el Congreso del Estado, el presidente, René Frías Bencomo señaló que se hará lo posible por turnar la denuncia antes de que se concluya el periodo de este año y sin ningún favoritismo.

Enfatizó que la comisión correspondiente tomará la decisión y tiempos respecto si procede o no el desafuero del Fiscal General del Estado (FGE), César Augusto Peniche Espejel, sin embargo refirió que espera que los legisladores sean críticos y sobre todo se actúe con objetividad y transparencia.

Comentó que buscará que dicho documento sea atendido en tiempo y forma, sin embargo añadió que la Comisión Jurisdiccional encabezada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Georgina Bujanda será quien dé a conocer la última decisión en el tiempo convenido.

Indicó que se tiene como plazo de un mes, para definir la situación de dicho documento, por lo que señaló tiene sus funciones de presidente delimitadas, sin embargo como integrante de la Comisión Jurisdiccional también estará implicado en darle seguimiento a la denuncia.