El País

Si hay aumento no les voy a devolver ni m...; Se lo daré al deporte: Miguel Riggs sobre aguinaldo


El Diputado Federal, Miguel Riggs Baeza, refirió en cuanto al polémico aumento de aguinaldo de los legisladores, que si este incremento se da, él no regresaría el excedente como lo han manifestado algunos de sus homólogos, sino que utilizaría este recurso adicional para entregarlo de manera integral para la adquisición de uniformes de los equipos representativos de Chihuahua.

Si bien dijo que como la mayoría de los diputados que no están en el círculo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, desconoce la realidad de dicho aumento, pues no les han explicado de manera detallada la realidad de este.

Declaró que se trata de una decisión particular de la Secretaría de Administración, la cual tiene a su cargo distribuir un presupuesto para la cámara de diputados que es equiparable al presupuesto del municipio de Chihuahua de 3 mil millones de pesos.

Aseguró que si en realidad existió un aumento fue decisión exclusiva de su homólogo Mario Delgado, pues no les fue consultado absolutamente nada por lo que desconoce cuándo podría pagarse esta prestación.

En cuanto al recurso adicional qué se tendría que solicitar para realizar dicho aumento refirió que este se puede lograrse gracias a los ahorros que la cámara de diputados ha obtenido a través de la política de austeridad y realizarlo sin ningún problema, sin embargo apuntó que habría de pedir cuentas claras al final del año sobre el destino qué tendrá dichos ahorros.