Estatales

Descarta Corral supuesta detención de reportero

"Nosotros no tenemos nada que esconder"


Luego de que este fin de semana trascendió que un reportero gráfico fue retenido por el cuerpo de seguridad del gobernador del estado Javier Corral, el mandatario dio su posicionamiento al respecto.

Corral Jurado dio a conocer los hechos de manera puntual. Dijo que el gobernado juega tenis al aire libre en una cancha pública, y todos los que se levanten a las 6:00 de la mañana pueden verlo jugar ahí, e incluso compartir el espacio, pues nunca echaría de la cancha.

Comentó que si alguien quiere una fotografía con el gobernador "se la toma... el Facebook está lleno de fotografías de gente con el gobernador".

Lo que el grupo de seguridad hizo fue detectar a una persona tomando fotografías de manera sospechosa, por lo que en seguimiento del protocolo se le pidió que se identificara, usando el reportero dos identificaciones con domicilios distintos, argumentando que trabaja para un conocido medio de comunicación de la ciudad, explicó Corral.

Añadió que paso seguido se revisó el teléfono, pero rechazó que se le retuviera a su persona por más de una hora como la versión ha manejado.

El gobernador señaló que luego el reportero usó como identificador el vehículo rotulado con las gráficas del medio informativo, donde incluso sostuvieron el diálogo donde el periodista señaló que son las instrucciones que tenía respecto a las fotografías.