El País

Por caso LeBarón cae jefe de plaza de La Línea


Elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México detuvieron a Mario H., El Mayo, jefe de plaza de La Línea en Janos, Chihuahua.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, El Mayo, integrante de la organización delictiva de La Línea, brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), es el probable responsable del asesinato de los nueve miembros de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Con la orden de aprehensión otorgada por un juez de control, los elementos de Infantería de la Armada de México detuvieron a El Mayo sin realizar un solo disparo.

Por otra parte, la FGR confirmó la detención de más sospechosos relacionados con estos hechos; sin embargo, no ofreció ningún detalle sobre las nuevas detenciones.

Mientras que el activista Julián LeBarón y otros mormones mexicoestadunidenses marchaban por calles de la Ciudad de México, la FGR informó que la madrugada del domingo se logró la detención de varios sospechosos, sin especificar el número, afirmando que estos avances en el caso se lograron con la intervención de llamadas e investigaciones que surgieron a partir de la detención de un presunto participante en los hechos que fue arrestado a principios de noviembre por elementos del Ejército y la PFM.

Hoy se reunirán miembros de los LeBarón con el Presidente.