Madera

Murciélagos dan problemas en Primaria de Tres Ojitos


Una persona, habitante de Tres Ojitos, se comunicó con este medio para comentar sobre la necesidad de apoyo en la limpieza del ático de una aula ya que está lleno de guano. En base a la información se acudió a la primaria y en entrevista con el profesor de la escuela primaria Aquiles Serdán, Daniel Cárdenas, dio a conocer que el ático ya en una ocasión se limpió, sin embargo la persona que lo hizo estuvo a punto de intoxicarse, por ese motivo se requiere del apoyo de personas capacitadas para tal labor.

Dijo que ya un grupo de padres de familia solicitaron ayuda a los militares del batallón destacamentados en Madera y se encuentran en espera de que tengan oportunidad de acudir, ya que por el momento esas aulas no pueden ser utilizadas por los alumnos, pues el olor a guano es muy fuerte y puede ser tóxico.

Es una construcción antigua en la que anidan, dicen, muchos murciélagos, los cuales consideran peligrosos para los niños, pues en ocasiones se les ha visto en los baños, además de la toxicidad del guano que es una cantidad considerable, ya que se han llegado a colectar hasta 12 costales en el ático de esta escuela.

Azucena Primero