El País

Fingen ser policías y ´levantan´ a gerente de Soriana para robar cajero


El gerente de una tienda Soriana en Iztapalapa fue “levantado” por un grupo de hombres amados que fingieron ser policías, la víctima fue amenazada y obligada a llevarlos al centro comercial para que pudieran entrar a robar los cajeros automáticos ubicados en el lugar.

Los hechos registrados el fin de semana en la tienda ubicada en Avenida Tláhuac, colonia Valle de Luces.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, alrededor de las 5:00 de la mañana, el gerente de la tienda, Sergio “B” se encontraba sobre la Avenida Tláhuac cuando un auto que, dijo, parecía patrulla se detuvo.

Tres hombres que aseguraron ser policías bajaron de la unidad, y se lo llevaron. Lo amenazaron y lo obligaron a que los llevara a su trabajo.

Al llegar a la tienda Soriana, los sujetos entraron y se dirigieron al segundo piso en donde estaban los cajeros automáticos.

En las imágenes se puede observar a un hombre armado amagando al guardia de seguridad y sometiéndolo, a pesar de que este tenía pistola y escopeta no pudo usarlas.

Los ladrones estaban dentro del lugar cuando las alarmas de la tienda se activaron. Las cámaras los captaron haciendo algunas llamadas telefónicas y finalmente escapando.

Los sujetos son buscados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría de Justicia.