Estatales

Entregan víveres y apoyos a escuela secundaria albergue de Samachique


Alumnos del nivel de secundaria de la escuela albergue de Samachique, se vieron beneficiados con la entrega de alimentos y otros artículos que fueron aportados por jóvenes de escuelas secundarias federales del estado.

Esta ayuda será en favor de 150 estudiantes de dicho plantel, ubicado en el municipio de Guachochi, en la región serrana de la entidad, hasta donde fueron trasladados los bienes recabados por el alumnado de estos centros escolares del nivel medio básico.

El apoyo fue entregado el día seis de noviembre pasado y consistió en dos toneladas de víveres, además de productos de limpieza, diez colchones y siete costales de frijol.

Con lo anterior se mejorarán las condiciones y el equipamiento de esta escuela albergue, en donde se atiende a alumnas y alumnos, la mayoría de origen indígena.

Adicional a la entrega de ese envío, quedó pendiente llevar también lo recolectado por estudiantes y escuelas de la zona 14 de secundarias federales, la cual se ubica también en la región de la sierra, aunque se hará en breve el traslado.

En el marco de estas acciones de ayuda a quienes más lo requieren, el lunes once de noviembre se tiene programada también la entrega de apoyos similares a jóvenes estudiantes de secundaria, de la escuela albergue de Baborigame, en Guadalupe y Calvo.

En este caso el beneficio será para los casi 250 alumnos y alumnas de ese plantel de la sierra.

Como en los dos casos mencionados, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (Seech), opera en este nivel educativo otros siete albergues escolares, en donde se ofrece educación, alimentos y hospedaje al alumnado atendido.

El jefe del Departamento de Secundaria Generales de Seech, José Luis García Leos, señaló que tales actividades van en función del cumplimiento del propio Plan de Desarrollo Institucional de dicha oficina a su cargo, en donde se señalan aspectos como la inclusión y equidad educativa, para dar similares oportunidades y facilidades de estudio a adolescentes y jóvenes en el estado de Chihuahua.

En ese sentido, el funcionario de Seech explicó que se hizo una planeación previa para recabar la ayuda con víveres y otros bienes necesarios, de acuerdo a las particulares necesidades de cada uno de los albergues escuela que operan en el nivel de secundaria.