Estatales

Se dice IEE respetuoso de actos de impugnación contra plebiscito


Respecto a los diferentes amparos interpuestos en contra de algunas etapas del proceso de plebiscito, el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, se dijo respetuoso de las diferencias que se puedan desprender de ciudadanos, grupos o autoridades, sin embargo indicó que en todas ellas habrá de esperarse la resolución del órgano jurisdiccional que es el Tribunal Estatal Electoral.

En este sentido agregó que frente a este recurso de impugnación, se rendirá un informe circunstanciado al TEE, en el que se relacione el acto impugnado, la fecha de aprobación y de notificación, así como las razones por las que el IEE estima que se sostiene la legalidad del acto reclamado.

Posteriormente a dicho proceso, será el Tribunal Estatal Electoral, el organismo que determine si es procedente la demanda y si son o no fundados los agravios.

En tanto a los comentarios sobre el financiamiento del plebiscito para Chihuahua capital, se limitó a señalar que el presupuesto fue entregado al Instituto por parte de la Secretaría de Hacienda como recurso Federal y que en el acuerdo realizado entre el Ayuntamiento y la dependencia Estatal no tuvo injerencia alguno.