Estatales

Capturan a dos presuntos sicarios con fusiles AK47 y cartuchos calibre 50


Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron en la localidad de Las Pomas, municipio de Madera, a dos presuntos integrantes de la célula criminal “Gente Nueva”, a quienes les aseguraron armas de fuego de grueso calibre, vehículos, miles de cartuchos y droga.

La acción policial se llevó a cabo durante los recorridos de prevención y vigilancia implementados por los elementos en la región occidente, quienes al arribar al poblado de “Las Pomas”, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, ataque que, de forma inmediata, fue repelido.

Tras la intervención táctica se pudo detener a quienes fueron identificados como Gonzalo “N” y Adán Oswaldo “N”, ambos, presuntos operadores y sicarios del grupo delictivo “Gente Nueva”, asegurándoles al momento de su captura, 23 paquetes que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, con un peso total de 23 kilogramos.

Además, les fueron incautadas cuatro armas de fuego, dos de calibre .223 y dos más calibre 5.56, 21 cargadores y más de 4 mil 500 cartuchos de diferentes calibres.