Chihuahua

Estamos en una alerta roja, morada, negra, es una situación de incertidumbre e inseguridad: Diputado


El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel La Torre señaló que Chihuahua se encuentra en una "alerta roja, morada, negra, estamos en una situación de incertidumbre e inseguridad" esto ante el incremento de violencia que ha azotado al estado.

Externó que si los ciudadanos de la zona urbana se sienten inseguros, es más notorio el miedo que se tiene en las zonas rurales, ya que dijo lo que le ocurrió a la familia LeBarón le puede pasar a cualquier persona que vaya a su trabajo o a sus hogares y tenga que pasar por las brechas.

Enfatizó que en la comparecencia que se tuvo con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche se habló de posibilidades y planes, sin embargo no se atacaron temas de verdadero interés como la captura de delincuentes o bandas criminales.

Añadió que las autoridades son "tan incapaces y están tan rebasadas" que el debate actual es si fue en Chihuahua o en Sonora, sin embargo lo verdadero importante es que se vive en una incertidumbre total y ya no se confía en las autoridades, por ello dijo "nos tenemos que cuidar entre nosotros, apoyarnos entre nosotros y encomendarnos a Dios cada que salgamos a la calle".