Estatales

Afinan Chihuahua y Gran Bretaña enseñanza académica bilingüe en sector productivo


La representación de la Embajada británica en México visitó Chihuahua para afinar el inicio del programa piloto Habilidades de Entrenamiento en Educación Técnica y Vocacional, enfocado a la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de bachilleratos tecnológicos, apegado a las necesidades del sector productivo.

Carlos González Herrera, titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y funcionarios del gobierno británico sostuvieron una reunión para el seguimiento al proyecto de inversión de más de 4 mil libras esterlinas en escuelas de Chihuahua.

Por parte de Gran Bretaña acudieron Stephan John, especialista en Habilidades y Beneficios Secundario, del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido; Abril Ramos, oficial de Comercio, Salud, Ciencias de la Vida y Educación de la Embajada británica; y Dominik Gould, gerente de Programas y Políticas en Educación y Desarrollo de Competencias.

El plan de inversión busca desarrollar el programa Habilidades de Entrenamiento en Educación Técnica y Vocacional (TVET por sus siglas en inglés), en las instituciones de bachillerato tecnológico en Chihuahua.

TVET consiste en un esquema de aprendizaje, revisado en coordinación con las escuelas y dirigido por un empleador, para crear un sistema de enseñanza apegado a las necesidades del sector productivo.