Madera

Arrasa AGL de Temósachic en concurso gastronómico


El día de ayer se llevó a cabo el concurso gastronómico "Sazón de Chihuahua" en el marco de ExpoGan de la Asociación ganadera Regional de Chihuahua, en el que participaron 17 Asociaciones Ganaderas Locales del Estado, entre ellas, Temósachic, con un equipo integrado por Natalia Montes, Irma Montes, Laura Escobedo, Neftalí Talamantes y su líder el Chef Juan Talamantes.

La competencia consistió en tres etapas, la presentación de un stand demostrativo en el que simulen una cocina antigua, un platillo de creación y otro platillo de rescate. En las tres categorías el equipo representativo de la AGL de Temósachic resultó ganador del primer lugar con un premio de $ 50 mil pesos en efectivo además de su reconocimiento.

El stand simulaba a la perfección una cocina de antaño decorada con manteles bordados a mano, macetas, un radio receptor antiguo, muebles de madera, una pequeña sala y utensilios usados, además de una estufa antigua de leña, lo que llamó la atención del antropólogo César de la Garza que felicitó al equipo por lo bien logrado de la representación de su stand.

En la categoría de platillo de creación, presentaron Un corte de Rib eye asado acompañado de dos chiles pasados, uno, relleno de chacales y otro de carne seca, un pan de sartén con tuétano hecho a la parrilla, aderezado con tres salsas, de tuna con chile piquín, de chile pasado con asadero y de molcajete.
Como platillo de rescate, cocinaron jabalí en adobo rojo acompañado con mermelada de bichicor de manzana y complementado con una corunda de elote que antes se utilizaba como tortilla y un shot de tepache de piña.

El chef Juan Talamantes dijo que fue una competencia bastante reñida por la experiencia de los chef que acompañaban a los diferentes equipos del Estado y destacó el apoyo recibido por parte del presidente de la AGL de Temósachic, Rubén Orozco Martínez, así mismo agradeció a su equipo y la cooperación con utensilios y demás artículos que la población aportó para lograr los resultados obtenidos.

Azucena Primero