El País

Sorprenden a policías robando mercancía de Walmart


Vigilantes del centro comercial Walmart Felipe Pescador en Durango, sorprendieron a una pareja uniformada de policías preventivos, cuando robaban mercancía.

Según versiones de algunos clientes de ese establecimiento, a eso de las 12:00 horas, el par de agentes municipales fueron retenidos por elementos de seguridad de la empresa, con la mercancía que habían tomado y que salían con ella sin pagar.

Los testigos alcanzaron a ver que los uniformados (hombre y mujer) llevaban al menos dos botellas de bebida embriagante, al parecer tequila, artículos de belleza y de aseo personal, junto con lo que fueron entregados a oficiales de la Policía Estatal (PE).

Los agentes serían llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el representante legal de la empresa presentaría la denuncia correspondiente, por el delito de robo de mercancía con un costo aproximado a los dos mil pesos.

Trascendió que los agentes detenidos son dos del grupo que se encuentra comisionado en la vigilancia del propio centro comercial, de los que de momento no se logró conocer la identidad.

"En esta administración no se permitirá ninguna falta o delito que cometan los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y se procederá con toda energía, como en el caso de dos elementos que fueron sorprendidos robando en conocida tienda de autoservicio, mismos que causaron baja de inmediato y fueron puestos a disposición del Ministerio Público".

La anterior, fue la contundente respuesta del nuevo titular dela corporación, Antonio Bracho Marrufo, que fue enfático al reiterar que no se permitirá ningún abuso, falta o delito que sea cometido por el personal operativo o administrativo, ya que se procederá de inmediato y se actuará conforme a la Ley.