Estatales

Primera acción de esta Jucopo será destituir al presidente del Congreso: Rubén Aguilar


La controversial Junta de coordinación Política que encabeza el diputado Rubén Aguilar, planteó como primera acción, el analizar la posible destitución del presidente del Congreso, René Frías Bencomo, ya que dicho por Aguilar Jiménez, hubo traición a la independencia del Legislativo.

Para ello se solicitó al diputado Alejandro Gloria, a quién ellos nombraron como vicepresidente de la Jucopo, que realice un plan de acción donde contemple la destitución de René Frías como presidente del Congreso.

Asimismo, pidió se investigue y en su caso se sancione tanto al secretario de asuntos jurídicos legislativos Enrique Acosta, por no acudir a esta reunión convocada.

A ello el diputado Alejandro Gloria agregó que solicitaría revisar el actuar del personal del Congreso tanto de seguridad como de asesores jurídicos, pues los acusó de responder intereses particulares para que en su caso se hagan los cambios correspondientes.

Cabe hacer mención que debido a la indefinición legal así como la falta de reconocimiento por parte del total de los diputados que conforman la sexagésima sexta legislatura, no se ha podido determinar que alcances pudiera o no tener los acuerdos antes mencionados.