Estatales

Defiende diputado permanencia de fracción de Encuentro Social


El diputado Misael Máynez manifestó en tribuna que existe un intento de suprimir la fracción parlamentaria del PES y dijo tiene como finalidad "achicar el Poder Legislativo", ya que le restará representación a la ciudadanía que votó por ellos, denunciando que se pretende reducir la capacidad política del Congreso.

Señaló que la ciudadanía espera que el Congreso sea una institución fuerte y sólida y refirió que no se ha logrado "Cuando hacemos las fantochadas como la que hicimos en la Jucopo, no es contra de un partido, es en contra de una institución".

Infirió que la desaparición del grupo parlamentario es una contradicción a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ya que no aplica la retroactividad en perjuicio de la persona.

Dicho lo anterior, hizo referencia al artículo 95 numeral 4 de la Ley Federal de los Partidos Políticos, en el que habla que la pérdida del partido no tiene efectos en relación con los triunfos que sus candidatos hayan obtenido en las elecciones según el principio de mayoría relativa.