Chihuahua

El Primer año enfrentamos recortes pero este segundo es muy complicado no decir nada: Gobernador


El Gobernador del Estado, Javier Corral, señaló que con base a la propuesta que hizo la Secretaría de Hacienda con relación al presupuesto de egresos de la Federación para el 2020, los gobernadores que emergieron del Partido Acción Nacional desarrollaron un documento con 4 puntos a destacar.

Subrayaron que el Paquete Económico de 2020, debilita a las entidades federativas debido a los recortes, ya que el primer año se pudieron hacer acciones para sostener programas o proyectos, sin embargo este segundo año sería muy complicado continuar y sobre todo no actuar.

Catalogó de “preocupante” la situación que actualmente se vive, ya que el presupuesto federal para el siguiente año, contempla una serie de recortes particularmente para programas federales como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Destacó el recorte del 40% que tuvo la Secretaría de Economía Federal y sobre todo para las reducciones que se han tenido para Chihuahua e indicó que el país no crecerá sino se potencia a sus entidades y sus regiones.