El País

Esto fue lo que encontraron en el celular del líder de un cartel


Gildardo López Astudillo, mejor conocido como "El Gil" ha sido identificado como uno de los líderes de los guerreros Unidos, organización criminal que ha sido relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con Milenio, en el celular del sujeto fueron encontrados fotografías, videos, y mensajes aterradores, los cuales presuntamente mostraban los “trabajos” realizados por su organización criminal.

En el celular del sujeto autoridades encontraron fotografías de torturas, personas que sufrieron graves heridas en la piel o se les amputaron las extremidades, hombres y mujeres ejecutadas, interrogatorios, armas y reportes de medios de comunicación sobre Guerreros Unidos.

En el Celular de El Gil también fueron encontradas imágenes, de varios vehículos quemados y zonas acordonadas para peritajes forenses, así como los saldos de enfrentamientos con otros cárteles como Los Rojos o La Familia Michoacana, con los que normalmente se enfrentaban por las plazas Tierra Caliente de Guerrero.

Al parecer a pesar de estar en prisión “El Gil” controlaba con ayuda de su celular, las actividades criminales, daba orden a sicarios y halcones y mediante fotografías y demás evidencias se auguraba que estas se cumplieran.

De acuerdo con Milenio, en uno de los mensajes que se encontró en el celular de El Gil se podía leer:

“Nunca los van a encontrar, los hicimos polvo y los tiramos al agua”

Mensaje que se cree está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo hace unos días ‘El Gil’ acusado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue puesto nuevamente en libertad, luego que un juez desestimará las pruebas en su contra, pues consideró que las pruebas que se tenían fueron obtenidas a base de castigos o de amedrentación, así mismos los demás argumentos de la fiscalía, el juez los catalogó como insuficientes para condenar al hombre.