Ciencia y Tecnología

Revela estudio que el jugo de naranja es más dañino e insalubre que el refresco


¿Te encanta el juguito de naranja? ¡Cuidado! Beberlo en grandes cantidades es una práctica riesgosa que puede llevarte a la muerte, igual que el refresco. Investigadores de Atlanta, Georgia (Estados Unidos) hicieron el hallazgo.

La ciencia da y la ciencia quita, amigos. Anteriormente le platicamos que un estudio descubrió que el sexo entre amigos fortalece la amistad. Sin embargo, otro trabajo señala que mucho jugo de naranja puede resultar tanto o más dañino que el refresco.

De hecho, según el estudio de JAMA Network, asegura que en realidad son pocos los beneficios para la salud del jugo de naranja en comparación bebidas más “artificiales”.

Y antes de que los sanos fans del jugo se enojen, ahí les van los números: la metodología consistió en seguir por seis años el desarrollo de 13,440 adultos estadounidenses con una edad mayor a 45 años que no tuvieran antecedentes de cardiopatía.

Según los resultados del trabajo de investigación, gente que bebió un vaso de 350 mililitros de jugo de naranja diariamente tuvo una probabilidad incrementada del 24 por ciento de morir durante el estudio, comparada con una probabilidad de 11 por ciento de aquellos que eligieron cualquier bebida azucarada.

De modo que, según los investigadores, su estudio pone en entredicho la noción de que el jugo de naranja es una opción más saludable que la soda.