Ciencia y Tecnología

Estudio asegura que las mujeres con glúteos grandes son más sanas e inteligentes


Cuando se trata del cuerpo femenino se dicen muchas cosas al respecto, como por ejemplo las medidas ideales; un estudio descubrió una ventaja que tienen las mujeres con glúteos grandes.

De acuerdo con la Universidad de Oxford, las mujeres de caderas prominentes poseen una mejor salud y son mucho más inteligentes que el promedio.

Los expertos encontraron un fuerte vínculo entre la idea de que las mujeres con glúteos grandes poseen una distribución saludable de grasa corporal que las protege de enfermedades.

De acuerdo con el investigador Konstantinos Manolopoulous, las mujeres con glúteos grandes tienen mejores niveles de grasas Omega 3, e índices más bajos de glucosa y colesterol.

“Recientemente se ha demostrado que la grasa de los muslos y una gran circunferencia de la cadera promueven a la salud, esa parte es protectora”, destacó el investigador.

De acuerdo con los estudio, las mujeres con este tipo de características físicas tienen menor posibilidad de presentar enfermedades cardiovasculares, también cuentan con un alto índice de dinopectina.