Ciencia y Tecnología

La aplicación que pone en peligro WhatsApp


WhatsApp peligra por una app que tiene casi todo

WhatsApp no se encuentra disponible para todo el mundo, en China, por ejemplo, usan otra aplicación que tiene más funciones de lo que se espera en una plataforma; ya que cuenta con categorías parecidas a Instagram, Google Maps y hasta la forma de realizar pagos pendientes.

Hablamos nada más y nada menos que de WeChat, que comparte las mismas funciones que la app más utilizada de mensajería instantánea.

Su lanzamiento fue en 2011 y con sólo un año al alcance de los usuarios consiguió obtener más de 100 millones de afiliados en el continente asiático.

Después de su éxito, en 2013 el gobierno de China integró una nueva función para que las personas pudieran hacer pagos por medio de la función WeChat Payment, incrementando así su cantidad de usuarios con más de 400 millones.

Otras novedades de WeChat

A parte de la mensajería instantánea, los pagós electrónicos, las personas pueden compartir Momentos, stories parecidas a las usadas en Facebook e Instagram.

Otra diferencia con WhatsApp

En WeChat puedes organizar citas en distintos servicios, puedes agendar una cita con los médicos, con el servicio de transporte o con un restaurante.

También cuentas con otras funciones como el clima, las noticias, un mapa, llamadas y videollamadas con el celular o desde algún ordenador.

WeChat Web

Como sucede con WhatsApp Web puedes abrir la aplicación desde la computadora, sólo debes escanear el código QR y listo.